Entrar

Semblanza

Bernardita Espinal nació en la Lomita Juncalito arriba, zona montañosa de Jánico R. D. donde no había carretera, luz eléctrica, ni agua potable.

Hija de los señores Fernando Espinal y Ana Clemencia Ramírez, una madre dedicada y que pese al inhóspito lugar donde nacieron sus ocho hijos trabajó para hacer de ellos buenos profesionales.

Bernardita realizó sus estudios primarios en la Escuela Rural de su comunidad, en el Colegio de Nuestra Señora de la Altagracia en Jarabacoa y la escuela Radio fónica Santa María, culminó sus estudios del Nivel Medio en el Liceo Juan Antonio Collado de Jánico.

Se graduó de Licenciatura en Educación en el 1995 en la Universidad Tecnológica de Santiago Utesa, e hizo una maestría en Administración Escolar en la misma universidad.

Siempre ha estado a la vanguardia con los avances en todo lo relativo a Educar para la Vida y las necesidades de los tiempos, capacitándose en Talleres, Seminarios y Congresos dentro y fuera del país.

Desde los 18 años ya sustituía a profesores en la escuela primaria Manuel Ubaldo Gómez, en el municipio de Jánico.

Cursó más del 50% de la carrera de Arquitectura pero siempre con la inclinación al mundo de la Educación.

En 1986, como mujer visionaria y emprendedora fundó el Colegio Génesis de la Villa, el cual ha dirigido con altura esmero, dedicación y en la actualidad se trabaja para que el mismo sea el número uno en Tecnología en el área del Caribe.

Diseñado y Programado por:

© CopyRight - 2012 Todos Los Derechos Reservados a: ITNSOFT.NET ©
Loggin

Usuario
Contraseña